¿Cual es la funcion del docente en el asesoramiento en la formacion por proyectos?
Si bien es cierto, la funcion de asesoramiento no ha sido una tares facil para los docentes en la capacitacion de los mismos, no se les brindan metodologias apropiadas de investigacion y en especial la de ejercer la funcion de asoramiento. Esto implica algunos fracasos y resultados negativos para sus participantes.
La motivacion, el desarrollo de actitudes positivas y mejoramiento del clima organizacional del colectivo, reunda en el rendimiento y puesta en marcha de sus habilidades. El docente debe tener conocimientos en psicologia social, inteligencia emocional, conocerse asi mismo, a la hora de enseñar y poner en la praxis el arte de ejecutar el aseroramiento para lograr eficiencia y eficacia en este proceso.
El asesoramiento debe verse como una ayuda que requiere una persona de un experto para resolver un problema, se debe brindar siempre alternativas de solucion al respecto , valorandolas y permitirle la toma de desiciones del responsable de quien recibe la asesoria.
El asesoramiento necesita de estudio y analisis de necesiades, conocer el contexto y realialidad, garantizar la veracidad y calidad de la informacion , orientacion y prevision de las consecuencias de los resultados en la toma de decision a realizar.
Por lo anterior, aseorar podriamos decir que es: conocer y ayudar a las personas a que bajen la tension frente al problema, ayudar al estudiante a desarrollar su propias habilidades de innovacion y creatividad, dejar la prepotencia del saber y no ordenar ni mandar, no ejercer jucios prematuros, guradar simpre la confidencialidad del consultante, lograr empatia mutua, respetar las persona y en especial sus criterios, concentarse en el problema no en la persona, permiter el logro de una opcion facil, ser generoso en los consejos, buscar empatia y buscar la orientacion a soluciones a si sean forzosas.
domingo, 3 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)