felipetriana dijo...
Entendiendo como PARADIGMA: La comprension de conceptos y principios que explican el universo,el planeta, la organizacion social, la vida de los individuos. el paso a seguir,ROMPER CON EL PARADIGA DEL INSTRUCTOR SENA : La asignatura, atomizado, por areas, dicotomico, individualista, centrado en el docente, centrado en el poder y/o autoridad, aprisionado en espacios fisicos.Y poder cosntruir el nuevo paragigma de la educacion sena y en especial del DOCENTE ASESOR SENA. A una educacion interdisciplinaria, integradora del conocimiento, centrada en nucleos problematizadores, que se articulen con la investigacion y la extension , trasformadora de la realidad, orientada desde el aprendiz, abierta e interactiva en ambientes tecbologicos con disposicion al cambio permanente, como mimimo con los siguientes elementos;Que sea SISTEMICO:permite ver la trama invisible que interrelaciona cada elemento(atomo,celula,planta,animal,persona,grupo,sociedad, planeta,universo)con TODO. UNIGLOBAL:Todo ser como unico e irrepetible comprensible solo como sintesis interactiva de la Globalidad.INTERDISCIPLINARIO:Construccion de mapas globales del conocimiento.Conprension e intereccion de las ciencias.Relativacion del conocimiento.Trabajo en equipo de aprendizaje.DE PROCESO:Toda realidad sistemica se construye en cilcos o etapas que van conctretando sus transformaciones posibles.TRICEREBRA:Desarrollo global de las funciones cerebrales y su complejidad mental, manejo del juego triadico.LUIS FELIPE TRIANA CASALLASDOCENTE UNIVERSITARIO, ASESOR GESTION EMPRESARIAL SENA
3 de abril de 2009 9:14
miércoles, 22 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario