felipetriana dijo...
Entendiendo como PARADIGMA: La comprension de conceptos y principios que explican el universo,el planeta, la organizacion social, la vida de los individuos. el paso a seguir,ROMPER CON EL PARADIGA DEL INSTRUCTOR SENA : La asignatura, atomizado, por areas, dicotomico, individualista, centrado en el docente, centrado en el poder y/o autoridad, aprisionado en espacios fisicos.Y poder cosntruir el nuevo paragigma de la educacion sena y en especial del DOCENTE ASESOR SENA. A una educacion interdisciplinaria, integradora del conocimiento, centrada en nucleos problematizadores, que se articulen con la investigacion y la extension , trasformadora de la realidad, orientada desde el aprendiz, abierta e interactiva en ambientes tecbologicos con disposicion al cambio permanente, como mimimo con los siguientes elementos;Que sea SISTEMICO:permite ver la trama invisible que interrelaciona cada elemento(atomo,celula,planta,animal,persona,grupo,sociedad, planeta,universo)con TODO. UNIGLOBAL:Todo ser como unico e irrepetible comprensible solo como sintesis interactiva de la Globalidad.INTERDISCIPLINARIO:Construccion de mapas globales del conocimiento.Conprension e intereccion de las ciencias.Relativacion del conocimiento.Trabajo en equipo de aprendizaje.DE PROCESO:Toda realidad sistemica se construye en cilcos o etapas que van conctretando sus transformaciones posibles.TRICEREBRA:Desarrollo global de las funciones cerebrales y su complejidad mental, manejo del juego triadico.LUIS FELIPE TRIANA CASALLASDOCENTE UNIVERSITARIO, ASESOR GESTION EMPRESARIAL SENA
3 de abril de 2009 9:14
miércoles, 22 de abril de 2009
Solitud de taller
felipetriana dijo...
ilustres amigos DOCENTES SENAEs importante poder llevar a la practica real. el camnbio de paradigma en los asesores y docentes -instructores SENA, el proceso debe ser sistemico, como tambien concurrente y coherente del discurso con la praxis en el ambiente laboral del cliente interno que seguramente reundara en beneficios para el cliente externo del SENA.se debe crear la cultura institucional del cambio de paradigma de pared a pared para que el cambio se comience a visualizar el los colaboradores administrativos de planta a quienes se les dificulta mas acepatar las nuevas politicas y se pueda minimizar la reaccion al cambio de los empleados que es normal en estos procesos de planeacion estrategica en toda organizacion .LUIS FELIPE TRIANA CASALLLASASESOR DOCENTE GESTION EMPRESARIAL SENA
23 de marzo de 2009 14:15
ilustres amigos DOCENTES SENAEs importante poder llevar a la practica real. el camnbio de paradigma en los asesores y docentes -instructores SENA, el proceso debe ser sistemico, como tambien concurrente y coherente del discurso con la praxis en el ambiente laboral del cliente interno que seguramente reundara en beneficios para el cliente externo del SENA.se debe crear la cultura institucional del cambio de paradigma de pared a pared para que el cambio se comience a visualizar el los colaboradores administrativos de planta a quienes se les dificulta mas acepatar las nuevas politicas y se pueda minimizar la reaccion al cambio de los empleados que es normal en estos procesos de planeacion estrategica en toda organizacion .LUIS FELIPE TRIANA CASALLLASASESOR DOCENTE GESTION EMPRESARIAL SENA
23 de marzo de 2009 14:15
Suscribirse a:
Entradas (Atom)